facebook comscore
Positivos, primeros ensayos para tratar Covid: Ssa 

Positivos, primeros ensayos para tratar Covid: Ssa 

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 -

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

Después de los primeros ensayos clínicos referentes a la aplicación del medicamento remdesivir, aplicado en pacientes mexicanos enfermos críticos de Covid-19, éstos funcionaron y registraron un efecto positivo en los integrantes del protocolo de investigación en el que participa México y que coordina la Organización de las Naciones Unidas, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“El remdesivir sí funciona en reducir la estancia en una situación clínica crítica que requiere ventilación. Se tiene que hacer ver que en ese grupo de pacientes, que es el que más nos llama la necesidad, que están en posibilidad de morir. Se logró que se acortara en dos o tres días (la estancia crítica)”, señaló el secretario de Salud.

Fue el pasado 8 de mayo que el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que participarían siete pacientes en la suministración del medicamento.

“Hubo evolución de los pacientes, hubo mejoría, no solo en la instancia sino también en la sobrevida. Sí hubo reducción de su estancia hospitalaria, en un principio de un 20 a un 25 por ciento en los días de instancia”, comentó Alcocer Varela.

El secretario de Salud mencionó que hay una evolución efectiva de los pacientes que se sometieron al tratamiento; sin embargo, aún no hay un impacto significativo, por lo cual se debe continuar con la investigación.

El remdesivir es un tratamiento que fue desarrollado inicialmente para tratar el ébola, pero la farmacéutica Gilead (creadora de este) lo usó ahora para tratar a pacientes de Covid-19 y el antiviral recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -