facebook comscore
Preferibles las vallas a los granaderos: AMLO

Preferibles las vallas a los granaderos: AMLO

Nación lunes 08 de marzo de 2021 - 01:41

Claudia Bolaños

El mandatario refirió que la medida “no es por miedo a las mujeres”, sino para proteger el Palacio Nacional de algún acto de vandalismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las vallas colocadas en Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres, sino para evitar que infiltrados vandalicen el recinto.

Agregó que es preferible poner esa valla que a los granaderos “como antes” y agradeció a las mujeres que lo apoyan.

“Y también que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad. Cuándo en la historia de México, una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia , por primera vez la secretaria de Gobernación es mujer, por primera vez en Seguridad Pública una mujer, por primera vez en la historia, la mitad del Gabinete hombres, la mitad mujeres”, resaltó.

El mandatario señaló a los conservadores de estar muy ofuscados y de volverse en atacadores convirtiéndose en ecologistas o feministas, “fascistoides” y los comparó con Hitler, Pinochet y Franco.

En este contexto, aseguró que él no es machista como se le ha señalado desde la oposición y por la colocación de las estructuras metálicas para proteger el inmueble histórico.

“Tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México, y no caer en la provocación de violencia”, refirió.

Desde Chiapas, el mandatario se refirió a la marcha feminista del 8 de marzo por el Día de la Mujer y el resguardo de Palacio Nacional, y dijo que no permitirá que se haga “un escándalo” con violencia ordenada por sus opositores.

“Les molestó mucho porque pusimos una valla en Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadores son muy retrógradas, filtran gente para generar violencia”, dijo el presidente.

En un video grabado desde aquella entidad, López Obrador añadió que no se permitirá que se vandalice el Palacio Nacional, por lo que se tomó la decisión de protegerlo.

“Yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, indicó.

Sin embrago, el derecho a la libre protesta está garantizado en su gobierno y que no se reprimirá a nadie “se puede llegar hasta e insulto al gobierno, eso está permitido, (…) pero tenemos que cuidar el patrimonio cultural de México y cuidar de no caer en la trampa de la violencia de esos provocadores, y lo voy a decir…fascistoides, es Hitler, es Franco es Pinochet, así piensan, que tiene que ver eso con el feminismo. Al contario, eso es lo opuesto”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -