facebook comscore
Premier League anuncia protocolos para partidos ante pandemia por Covid-19

Premier League anuncia protocolos para partidos ante pandemia por Covid-19

Deportes sábado 13 de junio de 2020 - 13:20

La Premier League anunció los protocolos que se deberán cumplir durante los partidos para la protección de jugadores, tras 100 días de suspensión de sus actividades por la pandemia de Covid-19.

Con base en información de Excélsior, los jugadores y el personal han sido sometidos a pruebas de detección de la enfermedad dos veces por semana desde el pasado 19 de mayo, cuando regresaron a los entrenamientos.

Dentro de las reglas se encuentra la toma de temperatura a cada jugador y miembro del personal, así como un cuestionario de evaluación previo a entrar al estadio.

En caso de hallar un caso sospechoso o positivo, la persona sería aislada, e incluso, podría cancelarse el partido.

Durante los viajes, los clubes mantendrán el distanciamiento social o deberán viajar de manera individual en sus propios vehículos.

Los estadios se dividirán en tres zonas, las cuales, no deberán exceder una capacidad de 300 personas entre jugadores, árbitros, personal, medios de comunicación (que deberán ser máximo 25) y oficiales de control de dopaje.

Además, cada zona será etiquetada con un color: rojo, ámbar y verde. El primero, será para la área de juego y sólo se permitiran 110 personas; en la segunda, está destinada para medios; la última, señaliza el exterior del estadio para personal de seguridad.

Si los vestidores son pequeños, las zonas de enfermería se convertirán en un espacio adicional para que se mantenga la distancia.

Los jugadores y árbitros entraran al campo por separado, no habrá niños con balón y se eliminará el apretón de mano entre futbolistas.

Por otra parte, los descansos solo serán de un minuto por mitad y deberán usar gel antibacterial al salir o entrar a la cancha.

En el banquillo, los jugadores deberán sentarse a dos asientos de distancia y el uso de cubrebocas será opcional.

El tamaño de las áreas técnicas será aumentado. Pelotas, banderas de los córners, postes de la portería y tablillas que marcan los cambios deberán desinfectarse regularmente.

Como recomendación, se les solicitó a los futbolistas no escupir o limpiar su nariz, así como no establecer ningún tipo de contacto durante la celebración de un gol.

Tras el partido, los medios podrán realizar entrevistas respetando la distancia y las conferencias con entrenadores y medios se realizarán por medio de recursos digitales.

Información de Agencias
Redacción: J.S.
Imagen: @premierleague
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mauro Lainez, nuevo jugador del América Deportes
2020-12-04 - 17:08
Tengo el apoyo del club, asegura Zidane Deportes
2020-12-04 - 15:44
LA CHARRERIA SE CREE INMUNE AL COVID-19 Deportes
2020-12-04 - 13:02
+ -