facebook comscore
Preocupan más los baches que la inseguridad: AMLO  

Preocupan más los baches que la inseguridad: AMLO  

Nación martes 28 de enero de 2020 -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a los ciudadanos les preocupa más el problema de los baches que el de la inseguridad que se viven en sus comunidades.
“Se podría pensar que para la gente es inseguridad, pero es la cuestión de los baches, lo que corresponde solucionarlo a los gobiernos municipales”, dijo.
Explicó que este dato lo retomó de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la que durante el periodo de septiembre a diciembre de 2019, 82 por ciento de los encuestados manifestó que la necesidad mayor de la comunidad era el arreglo de baches en calles y avenidas.
La mayoría de la población, dijo López Obrador en la mañanera, considera que ésta es “una de las demandas más sentidas de la población a nivel nacional’.
En segundo lugar 65 por ciento de la población consideró que la delincuencia (robo, extorsiones, secuestro, fraudes) es otro de los problemas que enfrentan las comunidades.
Tan sólo este fin de semana Guanajuato tuvo un “fin de semana rojo” al registrar 48 asesinatos en diversos municipios, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia en la entidad se “está saliendo de lo normal”.
Informó que este fin de semana ese estado volvió a concentrar 20 por ciento de los homicidios a nivel nacional, los cuales son resultado de disputas entre organizaciones criminales.
Osvaldo Córdova





No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -