facebook comscore
Prepara Primer ministro de Japón estado de emergencia por coronavirus

Prepara Primer ministro de Japón estado de emergencia por coronavirus

Global lunes 06 de abril de 2020 - 08:59

Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, hace los últimos preparativos para declarar el estado de emergencia, muy probablemente este martes, en relación con el brote de Covid-19.

Autoridades sanitarias confirmaron la víspera 143 nuevos casos de contagio en Tokio, la máxima cifra hasta el momento para la capital, destacó la cadena NHK.

Nishimura Yasutoshi, ministro a cargo de medidas contra el coronavirus, manifestó que la situación se vuelve crítica, por lo que el Gobierno no vacilará en declarar el estado de emergencia cuando lo considere necesario.

Se prevé también que las autoridades refuercen las medidas para priorizar a los pacientes con síntomas graves de Covid-19 en zonas donde el sistema médico se encuentre amenazado. En Tokio, los pacientes hospitalizados con síntomas leves se trasladarán a hoteles a partir del martes.

El gobierno también tomará una decisión acerca de un paquete económico de emergencia, que se prevé incluirá la entrega de unos dos mil 800 dólares a los hogares cuyos ingresos fueron afectados debido a la epidemia de coronavirus.

Japón registra hasta el momento tres mil 654 casos de contagio por coronavirus, mientras que la cifra de muertos es de 85.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -