facebook comscore
Preparan campaña por Covid en Semana Santa

Preparan campaña por Covid en Semana Santa

Ciudades miércoles 03 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

La mandataria capitalina dijo que hoy se darán a conocer las próximas alcaldías en el programa de vacunación

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno capitalino lanzará una campaña para que la gente no baje la guardia ante las medidas de sanidad por Covid-19.

“Vamos a hacer una campaña asociada a Semana Santa y sobre todo está enfatizado el que tenemos que seguirnos cuidando, el que haya llegado ya la vacuna en nuestro país, el que estemos vacunando en la ciudad genera una esperanza muy importante, pero, al mismo tiempo, en algunos casos, surge esta idea de que ya estamos saliendo de la pandemia y que no hay problema. Decir que la pandemia sigue presente y todas las medidas sanitarias que debemos tomar de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos”, dijo.

Enfatizó que, las vacunas que han sido aplicadas en la Ciudad de México requieren una segunda dosis, y no es hasta 15 días después de esta segunda dosis que la gente está completamente protegida, por lo que también exhortó a las personas que ya han recibido la primera dosis a seguirse cuidando.

Asimismo, informó que hoy anuncian las siguientes alcaldías para vacunación de adultos mayores.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que será hoy cuando se definan las siguientes alcaldías en recibir dosis. Adelantó que las vacunas CoronaVac de la farmacéutica Sinovac serán aplicadas en las zonas alejadas, mientras que la de Pfizer será aplicada en zonas urbanas.

“La Sinovac tiene una facilidad mayor de transporte y están tomando en cuenta que puede ser utilizada más bien en zonas más alejadas de las zonas urbanas y que la Pfizer sea utilizada en zonas urbanas, entonces ya nos van a decir el tipo de vacuna y estaríamos en condiciones de decirles qué alcaldías nos tocaría la próxima semana para iniciar su proceso de vacunación, en un esquema similar al que realizamos en estas tres últimas que ha sido, creo yo, muy exitoso y que ha permitido tiempos de espera muy cortos”, explicó.

Se estima que el proceso de vacunación para adultos mayores sea bajo un esquema similar al usado en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, donde fueron habilitadas 6 macro unidades de vacunación.

Asimismo, la funcionaria capitalina llamó a los adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, a acudir a las unidades de vacunación, pues se ha reportado un menor número de personas que en Magdalena Contreras, Cuajimalapa y Milpa Alta. Dijo que en esas demarcaciones Participación Ciudadana hace un trabajo casa por casa para informar sobre el proceso de inmunización.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Javier Hidalgo Ponce? Ciudades
2021-09-19 - 20:57
¿Quién es Paola Félix Díaz? Ciudades
2021-09-19 - 19:01
¿Quién es Rafael Gregorio Gómez Cruz? Ciudades
2021-09-19 - 18:58
¿Quién es Carlos Ulloa Pérez? Ciudades
2021-09-19 - 18:56
Sheinbaum hace ajustes a su gabinete Ciudades
2021-09-19 - 16:28
+ -