facebook comscore
Preparan entrega de Libro de Texto Gratuito

Preparan entrega de Libro de Texto Gratuito

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 00:42


A dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2020-2021, las autoridades educativas de cada entidad se preparan para iniciar la entrega de los libros de texto a los 26 millones de alumnos que cursan la educación básica en el país, lo cual deberá ocurrir atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria, para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.
En estados como Puebla, Morelos y Tamaulipas inició la entrega de los libros este lunes; en el caso de la Ciudad de México organizarán la logística de entrega los materiales los Directivos de cada plantel, coordinados con el personal de apoyo y asistencia a la educación, el Consejo Técnico Escolar, la Asociación de Padres de Familia y los Consejos Escolares de Participación Social.
La Autoridad Educativa Federal en la CDMX determinó que el o la Directora del plantel, acordarán con los colectivos y el personal enunciados anteriormente, las adecuaciones a la logística para hacer entrega de los libros.
Estableció que no participarán personas en condiciones de vulnerabilidad, tales como mayores de 60 años, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, con cáncer, mujeres embarazadas, personas con obesidad, asma, entre otras.
En el momento en que los padres de familia o tutores acudan a recibir los libros, se solicitará a cada garantizar la sana distancia de1.5 metros de distancia, cubrirse la boca con algún pañuelo, lienzo o aditamento de tela y lavarse las manos frecuentemente.
Para la entrega de Libros de Texto Gratuitos se elaborará un cronograma, que permita convocar de manera escalonada a padres, madres de familia y/o tutores de los diferentes grupos y grados de la escuela. Las madres, padres o tutores que tengan más de un hijo(a) en la escuela recibirán los paquetes de libros de todos sus hijos (as) en un solo día, aunque sean de grados o grupos distintos.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México recomendó que la entrega se realice al aire libre, para garantizar la sana distancia, ventilación y evitar aglomeraciones.
En total se distribuirán 161.7 millones de libros de texto, 8.2 millones, corresponden a Preescolar; 109.4 millones a Primaria; 28.8 millones de Secundaria; 117 mil a Braille y Macrotipo; 12.5 millones a Telesecundaria; y 2.7 millones a Educación Indígena; además de 25.7 millones de libros de los programas de Inglés, Convivencia Escolar y Secundaria Estatal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -