facebook comscore
Preparan protocolo de atención a fallecidos por coronavirus

Preparan protocolo de atención a fallecidos por coronavirus

Ciudades miércoles 15 de abril de 2020 - 17:31

El gobierno de la Ciudad de México prepara un protocolo de atención de fallecidos por coronavirus, en cual, se contempla la cremación.

Lo anterior contradice la declaración de Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, quien señaló que resultaba "improcedente el considerar la cremación, a pesar que en términos sanitarios sea recomendable”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el próximo viernes se dará a conocer este lineamiento.

“En el caso de la Ciudad de México sí se permite el caso de la cremación. Todo está asociado a un protocolo con el Registro Civil, con la Secretaría de Salud y la Consejería Jurídica, en coordinación con el Gobierno federal", señalo la jefa de gobierno capitalino.

“El protocolo se va a publicar ya. Estábamos en algunos detalles del personal que tenemos que fortalecer en unas áreas […] ya se ha hablado con las empresas privadas que se dedican a este tema”, detalló a través de una videoconferencia.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -