facebook comscore
Presenta Cuauhtémoc Blanco plan de reactivación económica para Morelos

Presenta Cuauhtémoc Blanco plan de reactivación económica para Morelos

Nación martes 07 de julio de 2020 - 19:24

El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, presentó el plan para la reapertura y reactivación económica de la entidad ante el semáforo naranja de Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, Blanco Bravo señaló que como parte de este plan se otorgarán financiamientos a la iniciativa privada, se fortalecerá el consumo local, se promoverá la atracción de inversiones y la generación de empleos.

El mandatario estatal detalló que por medio del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y del Fondo Morelos, “se creó una bolsa de 350 millones de pesos para otorgar créditos por hasta 2.5 millones de pesos, con condiciones preferenciales, para la reactivación de los sectores productivos: comercio, servicios, industria, agrícola o agroindustrial".

Explicó que estos créditos serán para personas físicas o morales y están destinados a capital de trabajo. Además, se ordenó bajar la tasa de interés del 12 por ciento anual al 6%, y de 0% por pago puntual con el objetivo de apoyar a las empresas.

De igual forma, se tiene una bolsa de 50 millones de pesos para apoyar a empresas de actividades productivas prioritarias, que generen entre uno y diez empleos, para conceptos como pago de sueldo, salarios, adquisición de materias primas y gastos de operación.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -