facebook comscore
Presenta IECM estrategias para elección de COPACOS y Consulta de Presupuesto Participativo

Presenta IECM estrategias para elección de COPACOS y Consulta de Presupuesto Participativo

Ciudades lunes 12 de julio de 2021 -

Ante diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, el Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Ernesto Ramos Mega, presentó la estrategia para la implementación de las Asambleas Ciudadanas que se llevarán a cabo en julio y agosto de 2021.

Ramos Mega reiteró la importancia de contar con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, del Congreso local y de los organismos autónomos de esta capital, para que apoyen en la difusión de las Asambleas Ciudadanas y con ello, motivar la participación de las y los vecinos.

El objetivo de las Asambleas es que las vecinas y los vecinos de 1,767 unidades territoriales seleccionen a las personas integrantes de los Comités de Ejecución y los Comités de Vigilancia, encargados de verificar la correcta administración de los recursos asignados al presupuesto participativo de su Unidad Territorial, y participar en los procedimientos que lleve a cabo la Alcaldía para la contratación de los bienes, servicios y la obra pública.

Explicó que el personal del IECM da acompañamiento y mantiene comunicación cotidiana con las y los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria que participan, brindando la orientación y asesoría necesaria, así como facilitando insumos como formatos, materiales de difusión, documentos informativos y/o electivos.

Informó que con corte al domingo 11 de julio, se han convocado a 132 Asambleas en total, de las cuales se han celebrado 84.

Por último, Ramos Mega dijo que “lo que se busca es el apoyo de las distintas autoridades para lograr una amplia difusión de las Asambleas, motivando a la ciudadanía a participar, de manera que éstas se puedan celebrar en un periodo de tiempo más corto, con el fin de que los Comités de Ejecución y Vigilancia realicen su trabajo y que los proyectos del Presupuesto Participativo 2020-2021 concluyan en tiempo y forma, antes de que concluya este año”.

Imagen; Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -