facebook comscore
Presenta Quintana Roo “tercera ola” de contagios de Covid-19

Presenta Quintana Roo “tercera ola” de contagios de Covid-19

Nación martes 25 de mayo de 2021 -


Quintana Roo vive un rebrote o “tercera ola” de contagios de Covid-19, afirmó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra.

Lo anterior, luego del aumento de contagios registrado en Quintana Roo en las últimas semanas.

Durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México, indicó que las autoridades están tomando medidas de restricción de la movilidad en espacios públicos y de priorización de actividades esenciales que no deben detenerse.

“Están en una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera para efectos de Quintana Roo, y como ustedes saben, las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población e implementando medidas más estrictas para el control epidémico”, explicó.

Alomía Zegarra dijo que al igual que Quintana Roo en las entidades donde se ha detectado un incremento de casos, se han priorizado medidas para garantizar la sana distancia.

Pese a ello, indicó que se mantiene la tendencia descendente de casos a nivel nacional, lo cual se deja ver con “los niveles para camas generales y con ventilador se han mantenido prácticamente sin cambios".

Reiteró el llamado a la población para seguir manteniendo las medidas de prevención "tanto de manera personal (...) como colectiva y comunitaria" para contribuir a la disminución de la epidemia.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -