facebook comscore
Presenta Salud nuevos parámetros de Semáforo

Presenta Salud nuevos parámetros de Semáforo

Nación lunes 19 de julio de 2021 -

 
En medio de la tercera ola por Covid-19 en México, la Secretaría de Salud presentó el proyecto de los nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico.
 
Ante el Consejo Nacional de Salud (Conasa), explicó que el nuevo mecanismo responde a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como de las edades principalmente afectadas por la pandemia de coronavirus, aspectos modificados por el avance de la política nacional de vacunación.
 
Sin detallar cuáles serán los parámetros bajo los cuales se regirá el semáforo de riesgo Covid, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó la importancia de continuar la estrategia de prevención, mitigación y tratamiento de Covid-19 con enfoque en la atención primaria de la salud, así como reforzar la difusión de información sobre la eficacia de las vacunas para prevenir casos graves y fallecimientos.
 
El director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal, explicó que la nueva propuesta metodológica aporta mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción o Rt y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo.
 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró que el nuevo sistema de evaluación será un instrumento útil para la implementación, disposición de medidas sanitarias y conducción de la epidemia por parte de autoridades estatales.
 
Durante la reunión también se presentó el proyecto de la nueva Guía clínica para el tratamiento de Covid-19 en México, que tiene el propósito de definir lineamientos para que profesionales de la salud de unidades médicas públicas y privadas, receten a las personas con coronavirus medicamentos útiles con base en evidencia científica.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -