facebook comscore
Presenta Sheinbaum propuestas de conectividad en Puebla

Presenta Sheinbaum propuestas de conectividad en Puebla

Nación domingo 10 de marzo de 2024 -


Por Vera Fernández

En su primera gira de campaña por Puebla, la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a ejecutar tres proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad y conexión entre distintas regiones del estado.

Este domingo, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” arrancó su visita en el municipio de Tehuacán, donde ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación para abordar temas locales.

En su intervención, reiteró que uno de los proyectos que busca poner en marcha en caso de ganar la elección del 2 de junio es la operación del tren de pasajeros que conectará a Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Apuntó que el segundo proyecto radica en la ampliación de la caseta de Amozoc, que es paso obligado para los poblanos que viajan hacia Veracruz y a otros estados localizados al sur del país.

Además, agregó que se ampliarían los carriles de la autopista de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que conectan a Puebla con la Ciudad de México y Veracruz.

Indicó que el tercer proyecto para la entidad sería la rehabilitación y ampliación de la carretera que une a la Mixteca Poblana con el estado de Guerrero, a fin de facilitar el tránsito por la zona.

Cuestionada sobre cómo solucionar el robo a transporte de carga y autos particulares en la autopista Puebla –México y Puebla – Veracruz, enfatizó que se debe fortalecer la presencia y operativos por parte de la Guardia Nacional.

“El tema aquí es atacar el delito como tal con presencia de la Guardia Nacional, con investigación e inteligencia de policías, esa es la base en cualquier política de seguridad” dijo.

Se pronuncia contra la privatización del agua

En otro tema, la candidata presidencial se pronunció a favor de revertir la concesión de agua potable en la zona metropolitana, servicio que opera la empresa Agua de Puebla para todos actualmente.

Sheinbaum Pardo adelantó que en caso de ganar la elección, promoverá una iniciativa en la Cámara de Diputados con la finalidad de realizar reformas a la Ley de Aguas.

Apuntó que con dichas modificaciones se establecerá que el suministro del vital líquido debe correr a cargo de los municipios, para brindar calidad a los usuarios y una mayor recaudación para los Ayuntamientos.

Sentenció que el agua no se puede privatizar por ser un derecho humano de todas y todos, por lo que valdría la pena revisar y echar para atrás la concesión que fue otorgada en el morenovallismo.

“El agua es un derecho, no es un privilegio, no es una mercancía. El servicio del agua potable debe estar a cargo de los gobiernos municipales y tiene que ver mucho con la regulación en las concesiones, en los permisos”, comentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -