facebook comscore
Presenta Trump “Acuerdo del Siglo” Israel-Palestina

Presenta Trump “Acuerdo del Siglo” Israel-Palestina

Global martes 28 de enero de 2020 - 12:40

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunciaron hoy que el "Acuerdo del Siglo" establecerá que Jerusalén quedará como la capital no dividida de Israel.

Desde la Casa Blanca, ambos representantes afirmaron que pretenden otorgar un nuevo camino al conflicto israelí-palestino, por lo que su propuesta se erige como un mapa conceptual que ilustra el compromiso territorial que están dispuestos a negociar con Palestina.

Como contrapartida, Israel estaría de acuerdo en aceptar una freno durante cuatro años a los nuevos asentamiento, mientras se negocian las condiciones del Estado palestino, dijeron los funcionarios.

"Hoy, Israel ha dado un paso gigante hacia la paz", dijo Trump junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Ayer (lunes), el primer ministro Netanyahu me informó que está dispuesto a apoyar la visión como base para las negociaciones directas, y, (el líder de la oposición, Benny Gantz) también respaldó", añadió.

El plan abarca unas 80 páginas, 50 de las cuales constituyen el plan político anunciado el martes y 30 una propuesta de 50 mil millones de dólares para la reactivación económica de Palestina, Jordania y Egipto, que se había anunciado en julio.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -