facebook comscore
Presenta UNAM proyectos para resolver problemáticas derivadas del Covid-19

Presenta UNAM proyectos para resolver problemáticas derivadas del Covid-19

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 09:34

Por Daniela Méndez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los 20 proyectos seleccionados como resultado de la Convocatoria Extraordinaria de Colaboración Binacional UNAM-Universidad de California Frente al Covid-19, cuyo objetivo es avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas relacionados con la enfermedad del coronavirus.

Se trata de propuestas de desarrollo tecnológico, emprendimiento o de investigación aplicada: ocho del área biomédica; siete de sistemas de salud; y cinco sobre las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

Los proyectos, elegidos por el Comité Binacional de Evaluación, constituido por académicos y expertos de ambas universidades, serán apoyados con un financiamiento de hasta 10 mil dólares cada uno. Para la elección de los trabajos se consideraron los criterios de impacto potencial de los hallazgos para mitigar los problemas derivados de la Covid-19, originalidad, calidad y relevancia del diseño, metodología y capacidad de los postulantes para realizar el proyecto y finalizarlo.

En relación con la contribución de la UNAM, los recursos fueron aportados por la Secretaría General y la Coordinación de la Investigación Científica, con la mediación de la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica, entidad que se encargará del seguimiento y administración de las investigaciones.

La lista de los proyectos seleccionados por el Comité Binacional de Evaluación está disponible en el link: https://www.vinculacion.unam.mx/pdf/ganadores-ucmx.pdf.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón Nación
2020-09-20 - 12:25
+ -