facebook comscore
Presentación oficial de Visitmexico

Presentación oficial de Visitmexico

Nación martes 25 de agosto de 2020 -

Hace un por de meses la plataforma Visitmexico presentó problemas con su pagina, debido a esto se tomaron acciones para tomar el control de la página la cual contará con herramientas digitales para la captación y uso de data con el fin de personalizar la atención de los potenciales visitantes al país.

Este martes fue la presentación oficial de la plataforma, aunque el jueves pasado se realizó el lanzamiento a medios de comunicación, empresarios del sector turístico así como a autoridades de gobierno.

La nueva plataforma permite promocionar a la mayoría de los proveedores del sector turístico e incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas regiones.

En la presentación expresaron que el siguiente proyecto tiene como fin dar a cada pueblo mágico su propia plataforma para promoción y concentración de la oferta de servicios.

Además se promocionarán herramientas para fomentar el turismo carretero en una primera instancia, el cual se prevé que sea el primero en reactivarse tras la cuarentena por la epidemia de Covid-19.

Durante la presentación de la plataforma y la estrategia de digitalización del turismo, Carlos González, director de Visitmexico, resaltó que se lanzarán en conjunto 6 plataformas adicionales para rutas gastronómicas, turismo incluyente y un servicio de noticias turísticas con “mensajes positivos”.

“Planteamos la plataforma alrededor de la generación de data que nos permita conocer mejor al viajero e invertir mejor los dineros”, señaló durante el evento.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como representantes de la iniciativa privada como Marcos Achar, presidente de Visitmexico; Roberto Zapata, vicepresidente de turismo de Concanaco, y Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

Juan Aguilar
Información Forbes
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -