facebook comscore
Presentan Parque de la Equidad como proyecto estratégico en Quintana Roo

Presentan Parque de la Equidad como proyecto estratégico en Quintana Roo

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 21:22

El gobernador de Cancún, Carlos Joaquín González encabezó la presentación del proyecto Parque de la Equidad “Una oportunidad para la integración social de Cancún”, en el que trabajan la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) en colaboración con ONU-Habitat.

El Parque de la Equidad es una estrategia de planeación urbana que posiciona el espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de la ciudad, contempla un parque lineal a lo largo de 16 km, con una superficie de 89 hectáreas de espacio público y 2,064 hectáreas de área de influencia en la Zona Metropolitana de Cancún.

Durante su intervención, Ortiz Jasso destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y lanzó la invitación a sumarse a este proceso participativo que se llevará a cabo en los próximos días.

Por su parte, López Moreno explicó los principios y los procesos participativos que ONU-Habitat implementará en Cancún con el apoyo de la Fundación Hogares y recalcó la importancia de la noción de equidad, la justicia y la inclusión en este proyecto.

En la reunión, participó también la presidenta municipal Mara Lezama, quien destacó la importancia de este proyecto para Cancún, pero más aún la participación de la gente para hacerlo una realidad con noción de equidad, justicia e inclusión.

Al cierre de la sesión el gobernador Carlos Joaquín felicitó a todos los participantes e invitó a la sociedad en general a contribuir con este proyecto, con el que se busca la unidad, la identidad, la solidaridad y la disminución de las desigualdades, en un Cancún que crece muy de prisa y necesita planeación, ordenamiento y, sobre todo, disciplina en la forma en la que lo hace.

Este evento, en el que estuvieron presentes titulares de las dependencias estatales y directivos del gobierno municipal de Benito Juárez, así como representantes de universidades, cámaras y colegios de profesionistas, marca el punto de partida para todas las actividades de socialización que se realizarán para el Parque de la Equidad.

Para más información se invita a visitar la página qroo.gob.mx/agepro y las redes sociales del Parque de la Equidad Cancún.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -