facebook comscore
Presentan Programa de Recompensas para capturar a Generadores de Violencia en CDMX

Presentan Programa de Recompensas para capturar a Generadores de Violencia en CDMX

Ciudades martes 15 de agosto de 2023 -

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la fiscal general de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, presentaron el Programa “Recompensas para capturar a Generadores de Violencia”; dirigida a la ciudadanía con el fin de aportar información oportuna, útil y veraz que permita la detención o aprehensión de personas vinculadas a la comisión de delitos y para la localización de posibles víctimas de los mismos, con recompensas que van de los 250 mil a los 5 millones de pesos (mdp).

“La idea es no dar tregua a los generadores de violencia más peligrosos en la Ciudad de México. Con esta iniciativa estamos señalando que no vamos a dejar de lanzar nuevos programas con el objeto de avanzar más y más cada día en la seguridad. (...) Entre los nuevos lineamientos tenemos la inclusión de las víctimas, la intervención del Comité, los parámetros de mínima a máxima y la protección de personas informantes”, aseguró el mandatario capitalino.

Martí Batres remarcó que este Programa surgió como resultado del trabajo interinstitucional que realiza el Gabinete de Seguridad, que sesiona a diario para responder a las necesidades de la ciudadanía. Afirmó que tiene como principios la certeza jurídica, la transparencia y el apego a los derechos humanos.

Por su parte, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de este Programa que estipulan los montos bajo los siguientes criterios:

- La trascendencia del caso o el grado de dificultad que exista para la obtención de información.

- La gravedad o el número de conductas delictivas por las cuales se investiga.

- El riesgo que implica para la seguridad de la sociedad.

- El rango que en la organización delictiva ocupa la persona por la cual se ofrezca la recompensa, la cual será fijada en moneda nacional.

“Hemos establecido, para este programa, parámetros claros sobre los montos de recompensa que alcanzan hasta los 5 millones de pesos. (...) Estamos solicitando la colaboración y la participación de la ciudadanía para colaborar, para ayudar a que nos aporten cualquier información que nos permita lograr la detención de un primer paquete, estamos presentando cinco personas que han participado en hechos violentos en nuestra ciudad”, informó la fiscal.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -