facebook comscore
Presentan camión pulverizador para sanitizar espacios públicos por Covid-19

Presentan camión pulverizador para sanitizar espacios públicos por Covid-19

Ciudades miércoles 10 de junio de 2020 - 18:59

Daniel Montes de Oca

La empresa LDR Solutions, presentó un camión pulverizador que se encargó de sanitizar la plancha del Zócalo con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

Es una unidad de última tecnología sanitizante como pulverizador ensamblado que tiene un costo de 280 mil dólares, aproximadamente 6 millones de pesos. 

Tiene una capacidad de 9 mil 900 litros, y puede combinar agua con hipoclorito de sodio y productos químicos quirúrgicos, dependiendo de la zona a tratar, además utiliza todos los sistemas en una hora y abarca 20 kilómetros. 

De acuerdo con la compañía originaria de Jalisco, el cañón lanza mil litros de líquido en un área de 100 metros y es capaz de alcanzar una altura de 30 metros. Cuenta un ángulo de 180 grados que puede trabajar de izquierda a derecha. 

El representante de la empresa, Gabriel Quezada, indicó que el camión es una propuesta para el gobierno federal con el objetivo de sanitizar espacios públicos. 

La unidad ya opera en varias ciudades de China y en Dubái, en los Emiratos Árabes. 

En su demostración, el vehículo sanitizó la Plaza de la Constitución y algunas calles del Centro Histórico.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -