facebook comscore
Presentan edición 86 de Sapica en CDMX

Presentan edición 86 de Sapica en CDMX

Nación martes 01 de marzo de 2022 -

La Expo del Calzado más grande en Latinoamérica llega a su edición 86. Del 8 al 10 de marzo, León será sede del Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA, donde se reconocerá a forjadores de la industria con más de 35 años de experiencia.

Esta edición se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de sanidad y contará con el Pabellón del Conocimiento y la Pasarela SAPICA.

Se dijo que en noviembre del 2021, León rompió el récord de exportación de calzado al llegar a los 29.15 millones de pares, y se logró una producción total de 203 millones de juegos.

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez resaltó que de cada 10 zapatos que se fabrican en México, 8 son hechos en León, y alentó a dar un paso al futuro en la industria del calzado.

“Cada SAPICA es diferente y se va transformado por eso tenemos que adelantarnos y ver cómo viene en el futuro; la pandemia nos dejó ver qué tenemos que migrar sí o sí a la era digital”, añadió.

Asimismo, Mauricio Usabiaga Díaz, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato expresó que para la prosperidad de una sociedad, es necesario que las políticas públicas estén alineadas a un beneficio social.

“Estamos convencidos que la riqueza y prosperidad económica que tiene el estado de Guanajuato la marca el sector privado, por lo tanto, el estado y municipio trabajan para ser facilitadores de la inversión e innovación”, explicó.

La Expo contará con cuatro conferencias magistrales a cargo de Alejandro Caballero, Elizabeth Salim, Sara Galindo y Roberto Martínez.

Por último, Mauricio Blas Battaglia, Vicepresidente de SAPICA mencionó que para esta nueva edición se esperan alrededor de 2 mil compradores que dejarán una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

No solamente es exponer producto, sino capacitar y dar experiencias a todos los asistentes, donde se tengan oportunidades de negocios”, finalizó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -