facebook comscore
Presentan iniciativa de cárcel a quien robe alcantarillas en CDMX

Presentan iniciativa de cárcel a quien robe alcantarillas en CDMX

Ciudades miércoles 15 de julio de 2020 - 19:48


El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez presentó la iniciativa de tres a siete años de cárcel, al igual que una multa superior a los 43 mil pesos, a quienes roben coladeras en la Ciudad de México.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX, el funcionario mencionó que actualmente el robo de alcantarillas representa una de las mayores pérdidas monetarias para la Administración Pública Local.

Según datos del Programa Anual de Obra Pública 2020, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México destina alrededor de 2 mil 235 millones de pesos para aguas residuales, drenaje y alcantarillado. En 2019, se invirtió 53 millones de pesos para sustituir más de 9 mil tapas de alcantarillado.

Por otra parte, en el último año de la administración anterior, se registraron un total de 67 robos por mes, es decir, un promedio de 2.5 por ciento de alcantarillas robadas por día, equivalente a 77 hurtos en un mes.

A causa de ello, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local analizará y en su caso aprobará el Proyecto de Decreto por el que se reforma el Código Penal para la Ciudad de México.


Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan saturación de hospitales en CDMX Ciudades
2020-11-26 - 00:11
+ -