facebook comscore
Presentan nueva generación de libros de texto

Presentan nueva generación de libros de texto

Nación jueves 13 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de México presentó la nueva generación de libros de texto gratuitos, para educación básica del país, que son de material reciclable, algunos reutilizables y otros con portadas alusivas a las tres transformaciones de México.

En el marco de la conmemoración del 61 aniversario de los libros de texto gratuito, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que en este ciclo escolar se han distribuido 194 millones de libros y materiales educativos para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Detalló que el libro de las tres transformaciones de México tiene una portada de David Alfaro Siqueiros con los rostros de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero y es para estudiantes de primer grado de primaria.

En tanto, el libro alusivo a la cuarta transformación es un ejemplar de pasta dura que es multianual, es decir, lo podrán utilizar hasta tres generaciones.

"Todos los materiales de educación básica están digitalizados y son accesibles mediante una aplicación de teléfono inteligente", expresó.

El secretario mencionó que en la actualidad los libros están hechos en un 40 por ciento de fibras recicladas y año con año van a incrementar el uso de estos materiales para afectar menos al medio ambiente.

Durante la conferencia matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que fue en la administración de un “gran presidente”, Adolfo López Mateos que inició la entrega de los libros de texto gratuitos.

“Hubo en su momento oposición, como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un gran acontecimiento y fue un gran impulso a la educación pública”, dijo.

Una de las estudiantes que recibió en esa primera generación de libros fue Carmen Alicia Rivera García en la Escuela Primaria 'Cuauhtémoc', Saucito, San Luis Potosí, quien relató que decidió convertirse en maestra. Ahora está jubilada.

"Me siento orgullosa y contenta de haber tocado y hojeado cada una de sus páginas. El primer material gratuito impreso que el país daba a los niños. En este libro aprendí a leer a escribir y a sumar", rememoró.

Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -