facebook comscore
Presentan protocolo para reuniones de gabinete presidencial

Presentan protocolo para reuniones de gabinete presidencial

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 16:11

Claudia Bolaños

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que se cuenta con un protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19 en reuniones con el presidente André Manuel López Obrador, en el que se pide cubrebocas pero sólo para quienes algún síntoma de coronavirus u otra enfermedad.

El uso del cubrebocas, que, como ustedes ya saben, también es una indicación, una recomendación, que no voy a entrar en detalle, pero que se utiliza precisamente para aquellos que tuviesen algún síntoma y no transmitir a los ahí presentes la posible enfermedad contagiosa. Y digo contagiosa porque no sólo es el coronavirus, sino también la influenza y otro cúmulo de enfermedades respiratorias propias de la temporada”.

Resaltó que el autocuidado, no tener algún síntoa de Covid como cansancio o fiebre, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia de hasta dos metros con el presidente, son parte del protocolo.

Y por decisión propia, algunos servidores públicos, se hacen pruebas rápidas previo a reuniones y quienes están en contacto diario con el presidente se practica la prueba PCR cada 15 días.

“Mínimamente ha habido algunos casos que de inmediato se han identificado y no se ha hecho ninguna cadena de contagio”, indicó.

Sobre el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien dio positivo a Covid, se procedió como siempre se hace en estos casos.

”En ese contacto y los otros que ha habido incluso aquí entre ustedes, lo primero es contactar a la persona que ya tiene la infección, ratificar si no lo ha hecho con la prueba y de inmediato hacer un análisis de con quién estuvo durante los siguientes siete días y haciendo un círculo en el nivel laboral, familiar y de otras reuniones que tiene, eso es esencial, es una acción de detective médico, sanitario”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -