facebook comscore
Presentan proyecto ecológico Lago de Texcoco

Presentan proyecto ecológico Lago de Texcoco

Nación martes 25 de agosto de 2020 - 10:36

Por Claudia Bolaños

Hoy fue presentado el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco a través del cual se recuperarán 12 mil 200 hectáreas que serían utilizadas para la construcción cancelada de lo que sería el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que el espacio “será como la Nueva Tenochtitlán”, pues según las imágenes del proyecto, se contemplan lagos y estructuras que asemejarán pirámides.

Indicó que fue certero consultar a la población sobre la cancelación de dicha terminal aeroportuaria pues se hundiría a razón de medio metro cada año.

Ahora ese espacio será zona de restauración ecológica, de uso público, en beneficio de los habitantes del Valle de México y de la población vulnerable.

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, informó que este proyecto se hará sin causar un gran impacto al área natural de lo que fuera el Lago de Texcoco.

Este es uno de los once proyectos para la reactivación económica tras la contingencia por Covid-19, cuyo objetivo principal es convertir las hectáreas en la zona de recuperación ambiental más grande en el mundo.

Se contempla la construcción de un vivero de 10 hectáreas, con diferentes plantas y tipos de árboles.

Y el director del parque, Iñaki Echeverría dijo que la apertura se contempla para 2021 con eventos público y acciones para uso permanente, pero todo dependerá de la pandemia y que permita llevar a cabo las acciones programadas.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -