facebook comscore
Presentan queja ante CNDH por falta de insumos

Presentan queja ante CNDH por falta de insumos

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 00:52

La dirigencia nacional y diputados federales del PRD presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la actuación de autoridades federales durante la pandemia por Covid-19, en la cual han sido omisos en otorgar al personal de salud del IMSS los insumos necesarios para ejercer su profesión sin riesgos de contagio.
La diputada Frida Esparza Márquez y la dirigente nacional Adriana Díaz presentaron la queja derivada de la actuación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, a quienes responsabilizan de la grave situación que están viviendo médicos, enfermeras y personal de salud por la ausencia de insumos de protección adecuados.
“No basta con declaraciones en las mañaneras del presidente de que vamos venciendo al Covid-19. La crisis sanitaria ha mostrado la indolencia de las autoridades de salud hacia sus médicos, al cual consideran personal de guerra para combatir esta pandemia, pero lo dejan sin armas”, expuso Frida Esparza.
Destacó que en diversos medios de comunicación y por denuncias de médicos y enfermeras se ha mostrado que el personal de salud atiende a los pacientes de Covid-19 de forma heroica e incluso algunos se han contagiado y fallecido.
“Muchos médicos y enfermeras han tenido que comprar sus insumos para evitar el contagio. Han acudido a la protección de la justicia federal para que los Institutos de Salud cumplan con su obligación de darles el material necesario”, agregó Adriana Díaz.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -