facebook comscore
Presentaron Sí por México; busca equilibrar poder

Presentaron Sí por México; busca equilibrar poder

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:31

Por Sheila Casillas
nacion@contrareplica.mx

Este martes se presentó el colectivo Sí por México, con la participación de personajes del sector empresarial, artístico, deportivo y político, integrantes de 400 organizaciones.
La periodista Beatriz Pagés Rebollar mencionó que uno de los primeros objetivos será acercarse a los partidos políticos para tener un equilibrio en la Cámara de Diputados, tras las elecciones de 2021.

“Buscamos, entre otras cosas, también, que haya un nuevo y verdadero equilibrio de fuerzas en el Congreso, a partir de una nueva composición en la Cámara de Diputados de cara a las elecciones que vendrán en 2021.

“Yo creo que en ninguna democracia es sano que un solo poder concentre todo y nosotros vamos precisamente por ese equilibrio, por eso estamos retando a los partidos políticos a que adopten esta agenda ciudadana”, explicó.

Durante el lanzamiento se presentó un video, con la actriz Claudia Ramírez, en el que se detallaron los seis ejes de la agenda de esta organización, encabezada por la demanda de una democracia plena.

Como segundo eje; la seguridad, el acceso a la justicia y el combate a la corrupción, seguido de una economía inclusiva que combata la pobreza; un sistema de salud y educación universal con calidad es otro de los objetivos.

La igualdad sustantiva de género y el combate a la violencia en contra de las mujeres, es su quinto eje, y la lista concluye con la búsqueda de un medio ambiente sano y sustentable.

En otro de los videos, de las personas que apoyan a Sí por México, aparecen el empresario Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, y Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Sí por México convocará, a través de redes sociales, a una asamblea para el próximo 8 de noviembre, en la que convocarán a los partidos políticos a sumarse a su agenda.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -