facebook comscore
Preservación del bloqueo a Cuba representa es una ofensa a dignidad humana: AMLO

Preservación del bloqueo a Cuba representa es una ofensa a dignidad humana: AMLO

Nación lunes 13 de febrero de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la preservación del bloqueo estadounidense a Cuba, representa una ofensa a la dignidad.

Luego de la visita del presidente de aquella isla, Miguel Díaz-Canel, el sábado pasado, dijo que su gobierno emprenderá acciones para que sea cancelada esa determinación.

"Es inhumano, es un asunto que tiene que ver con una carga ideológica que nulifica el derecho de los pueblos a actuar con independencia y libertad ¿Qué culpa tienen nuestros hermanos cubanos que no le guste a una potencia el que decidan actuar de manera soberana?".

Y desestimó las críticas por condecorar con el Águila Azteca al presidente cubano.

Dijo que los que se oponen "son más conservadores que Claudio X González, que él es progresista en comparación de ellos".

Y lamentó el uso que legisladores nacidos en Cuba dan al bloqueo, "para encaramarse en altos cargos políticos u obtienen beneficios económicos", en vez de ver por el bienestar de las personas.

"No les permiten que los cubanos que viven en Estados Unidos envíen apoyos. Cuando los ponen en una lista de países terroristas , significa, que no pueden las instituciones o embajadas ni siquiera abrir una cuenta bancaria porque están en la lista de países supuestamente terroristas. Es una ofensa a la Estatua de la libertad, es una ofensa a las dignidades humanas".

Recordó que durante la administración del presidente Barack Obama y con la ayuda del papá también se redujeron las sanciones a la isla que a últimas fechas que luego se volvieron a endurecer.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -