facebook comscore
Presidenciables de Morena unieron su fuerza en Coahuila

Presidenciables de Morena unieron su fuerza en Coahuila

Nación lunes 27 de junio de 2022 -

Casi cinco mil morenistas se dieron cita ayer en la explanada municipal de Francisco I. Madero de Coahuila para mostrar su apoyo a los presidenciables de Morena: Claudia Sheinbaum Pardo (jefa de Gobierno de la Ciudad de México), Adán Augusto (secretario de Gobernación) y Ricardo Monreal Ávila (coordinador de Morena en la Cámara de Senadores).

A un año de la elección estatal, ayer se llevó a cabo la “asamblea informativa” de Morena. El objetivo es advertir que en 2023 el partido le arrebatará la gubernatura de Coahuila al PRI. Actualmente, está en manos de Miguel Ángel Riquelme.

Desde el aeropuerto de Torreón hasta el municipio de Francisco I. Madero se observaron mantas sobre la carretera y puentes peatonales. En ellas se expresaba el apoyo a los presidenciables del partido.

Incluso, desde que Sheinbaum llegó al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en Torreón le gritaron: ¡presidenta, presidenta!.

La mandataria capitalina agradeció vía Twitter el cálido recibimiento.

“Llegamos a Coahuila con un recibimiento muy cálido. Me cantaron las mañanitas; unos compañeros viajaron desde Nuevo León para regalarme una playera de los Tigres, aunque debo confesar que mi corazón sigue con los Pumas. ¡Gracias!”, dijo en su publicación.

Durante la asamblea informativa también se observaron algunas pintas en paredes con la leyenda “Te AMLO, Claudia” y “Para que siga la transformación, es Claudia”.

También había mensajes dirigidos al secretario de Gobernación que decían: “bienvenido, Adán Augusto”, “Adán va” y “Coahuila te da la bienvenida, Adán Augusto”.

Sin embargo no se apreció el mismo fervor con Monreal. Durante su discurso, el líder de los senadores dijo “nos vamos a mantener en Morena, vamos a luchar en Morena, vamos a luchar a la buena porque somos fundadores de Morena”.

Sin embargo, ni Mario Delgado ni nadie de los presentes en el templete le aplaudió.

Al acto también acudió Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, quien afirmó que en ese estado “la gente decidió que no podía continuar un modelo neoliberal” y mencionó que Coahuila no será la excepción.


Imagen: Twitter @mario_delgado



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -