facebook comscore
Presidente aclara dicho sobre médicos

Presidente aclara dicho sobre médicos

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 00:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a los médicos que se sintieron ofendidos al calificarlos de “mercantilistas” y consideró que en realidad es que todas sus declaraciones son tergiversadas.
Sin embargo, luego de mencionar esto, dijo que en realidad sí hay médicos que sólo se interesan en el dinero, más que en ayudar, y ante el cuestionamiento de que los galenos indican que ese tipo de declaraciones abonan a la violencia contra ellos —incrementada ante la pandemia— dijo que en realidad vergüenza les debería de dar.
“No, no, no, es distinto completamente, no, no, abona para que les dé vergüenza a los que hacen eso. Antes no se hablaba de ese tema, claro que no les gusta, algunos hasta les daban medallas al mérito”, dijo.
Consultado sobre el tema, dijo en su conferencia matinal que no fue su intención hablar mal de los médicos.
“Si lo entendieron así, ofrezco disculpas, no fue así. Hablé de cómo los médicos tienen una vocación humanista. Imagínense era médico Ernesto El Che Guevara, médico el mejor presidente de América Latina, Salvador Allende, ¿Cómo voy a hablar mal de los médicos?”, aclaró el mandatario.
El viernes pasado, al respaldar el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ellos sí son humanistas y que trabajan a “favor del pueblo, no a favor del mercantilismo, que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud”.
Por lo que dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas. “No dije eso, hablé de algunos médicos porque también es una realidad que se mercantilizó la medicina, si se robaban las medicinas, uno de los negocios más jugosos era el de la compra de las medicinas”.
Y dijo que por eso ahora, “estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no quiero hablar de corrido para que no vayan a utilizar algo, porque están así, me están viendo, pero con microscopio, escudriñan todo lo que hago”.
Claudia Bolaños


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -