facebook comscore
Presidente afirma que ha seguido domando la curva gracias a la sana distancia

Presidente afirma que ha seguido domando la curva gracias a la sana distancia

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 01:09

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha seguido domando la curva de contagios de Covid-19 porque funcionó la sana distancia y las recomendaciones de especialistas.
Sin embargo, lamentó que se han seguido perdiendo vidas humanas, que no es un número que crece día a día, sino que son amigos y familiares, cuyas muertes son muy sentidas.
Agregó que no se cansará de agradecer al pueblo por seguir las recomendaciones, pues de modo contrario nos hubiese rebasado la pandemia y eso no sucedió afortunadamente.
Por ello, dijo: “Medalla de oro para el pueblo, medalla de plata para los médicos y enfermeras que siguen en el frente de batalla arriesgando sus vidas, son héroes heroínas, todo el personal médico”.
Indicó que se tiene las camas suficientes, médicos, equipos que no se tenían y se puede enfrentar la pandemia en una situación mejor y salvar más vidas.
Reconoció el nivel del secretario Jorge Alcocer, a quien calificó de una eminencia”, lo que no sucedía hace mucho en ese cargo.
Además, el Gobierno federal reconocerá a 8 mil integrantes de personal médico con la condecoración Miguel Hidalgo, y diversos montos que sumarán 250 mil millones de pesos provenientes de la enajenación de cuentas de delitos contra la salud, corrupción y procesos judiciales que estaban bajo el resguardo del Instituto para devolverle al pueblo lo robado.
Zoé Robledo, director del IMSS, informó que solo 10 mexicanos habían recibido dicha condecoración: Jesús Silva Herzog, el Doctor Ignacio Chávez y 6 constituyentes de 1917, por lo que será “histórico” la entrega de este reconocimiento.
En las sesiones del Gabinete de Salud, dijo el presidente les indicó sobre la entrega de un reconocimiento al personal de salud, así como los incentivos para llevar a cabo el trabajo heroico.
“Nos dimos a la tarea de buscar el mejor mecanismo para hacerlo, de esa manera el secretario de Salud Jorge Alcocer y un servidor buscamos la mejor manera en la Ley de premios, estímulos y recompensas”.
Se decidió entregar condecoraciones Miguel Hidalgo de la siguiente manera:
Grado Collar que es la más alta distinción para actos heroicos, de difícil repetición, se entregará a 50 integrantes de equipos Covid, quienes recibirán 100 mil pesos. Los ganadores los elegirán los propios pacientes recuperados de esta enfermedad, a través de una votación por Internet.
Grado Cruz por conducta destacadamente ejemplar, son para 500 profesionales de la salud, con un monto de 50 mil pesos que será electo por la propia comunidad de un hospital, y es para internistas, especialistas, neumólogos, y otros integrantes de los equipos médicos Covid.
Grado de Banda por méritos distinguidos y por conducta ejemplar que debe ser de conocimiento público, con 30 mil pesos, que los eligen las propias instituciones y los pueden recibir otras personas que están en atención del Covid. Y Grado de Placa con 25 mil para uno o más equipos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -