facebook comscore
Presidente: cervecera acepta “conciliación”

Presidente: cervecera acepta “conciliación”

Nación jueves 02 de abril de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se “llegará a tribunales” en el caso de la empresa Constellation Brands, luego de que en una consulta ciudadana se decidió que no siguieran las obras de construcción de una de sus plantas cerveceras en Mexicali, Baja California.
Indicó que pronto se llegará a una “conciliación” entre su gobierno y la multinacional, por lo que se analizan alternativas de desarrollo.
Refirió que en el encuentro privado que sostuvo ayer con los directivos de la cervecera, se mostraron abiertos al diálogo para lograr un acuerdo, incluso, dijo, reconocieron que fue una decisión que tomó el pueblo.
“Explicamos que era una decisión tomada por los ciudadanos, en donde no se podía operar la cervecera en Mexicali, ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta, la voluntad del pueblo, mayoritaria de las personas”, asentó.
En una votación impulsada por el Gobierno federal, 76.1 por ciento de las personas que participaron en la consulta realizada el 21 y 22 de marzo votaron en contra de la planta por considerar que dejaría sin agua a Mexicali, donde se construía la planta que arrancaría operaciones en 2021.
La empresa importa la cerveza Corona y el resto de marcas del Grupo Modelo a Estados Unidos invertiría mil 400 millones de dólares en su nueva factoría.
Durante la mañanera, explicó que en este caso había dos posibilidades: la denuncia jurídica y acudir a tribunales, o la conciliación; “ellos aceptaron esta última, el acuerdo, es un paso positivo”.
“De la cervecera me reuní con los directivos de la cervecera, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto, ellos dieron su punto de vista, nosotros también ya estamos en buscar un acuerdo, fue buena la reunión”, comentó.
Dijo que ya se analizan otras opciones para que se construya en la planta, al tiempo que destacó la actitud conciliadora de los empresarios cerveceros, quienes fueron “muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación, y buscando opciones en plan propositivo, son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -