facebook comscore
Presidente contesta “por última vez” temas político-electorales

Presidente contesta “por última vez” temas político-electorales

Nación viernes 17 de julio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó el desplegado publicado por periodistas e intelectuales, en el que solicitan una alianza entre la oposición, para retomar el Congreso y agregó que será la última vez que responda a temas político-electorales.
El mandatario los calificó de deshonestos y conservadores que fingían ser liberales y que olvidan que, con la llegada de Emilio Lozoya, se dará a conocer cómo estaba podrido el régimen.
“Ahora resulta que los escritores añoran esa podredumbre”, resaltó el Ejecutivo.
Dijo que será el pueblo quienes decidan cómo quieren su futuro y añadió que será la última vez que toque estos temas que rayan “en lo político electoral” y por respeto a la investidura Presidencial ya no lo hará, pero al ser señalado debe aplicar su derecho de réplica.
En este sentido dijo que quizás tenga que preguntar al pueblo si quiere que ya no responda y él lo acataría.
El mandatario, en conferencia nacional, dio a conocer su postura ante los reclamos que le hicieron en dicho manifiesto, en el que destacan los ataques que hace el mandatario a los contrarios y a las instituciones del Estado, como el mismo INE, y controlando el Congreso.
Ante ello, López Obrador redactó un texto que a las once de la noche subió a sus redes sociales y que esta mañana leyó en la rueda de prensa.
“Es una reacción conservadora, de modo que es absolutamente legítimo que exista una oposición al gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando, quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes, es su falta de honestidad política e intelectual manifestado en el mismo contenido de su proclama”, escribió.
Por otra parte, “yo los respeto”, (pero) “dan pena ajena buscar una alianza con miras a las elecciones del 2021 para que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso al Ejecutivo”.
López Obrador les preguntó a los periodistas e intelectuales: “¿Qué acaso no se han enterado de que está por llegar extraditado Emilio Lozoya, exdirector de Pemex? quien al parecer entregará pruebas y explicará cómo se realizaba ‘el contrapeso’ desde el legislativo, que pretenden recobrar los firmantes.
“En fin, en 2021 el pueblo decidirá sobre su destino. Y en verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, potentado e intelectuales orgánicos, de privilegios, hipocresía, clasismo y racismo. No cabe duda de que vivimos tiempos interesantes, no nos podemos quejar”.
Su texto culmina con un mensaje directo a los firmantes en dicho manifiesto: “Sea por interés o por puro coraje, los liberales que fingían ser liberales se están quitando la máscara. Sólo faltaría decir el rey va desnudo. Es bueno el debate”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -