facebook comscore
Presidente de Cámara de Diputados, pide a Lorenzo Córdova renunciar

Presidente de Cámara de Diputados, pide a Lorenzo Córdova renunciar

Nación domingo 13 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

El presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna respondió un video publicado en Twitter por Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). En su retweet, el líder de la cámara baja pidió su renuncia a la cabeza del órgano electoral.

Seré breve: renuncia…”, dijo Gutiérrez Luna en respuesta al video publicado por el consejero presidente del INE. La publicación del consejero fue con motivo de la Revocación de Mandato que se realizará este 10 de abril.


En su video Córdova se pronunció sobre una “estrategia de sistemático desafío a las reglas” a cargo de actores políticos que buscan promover ilegalmente la consulta de Revocación de Mandato.

En ese sentido, Córdova pidió a los funcionarios públicos, respetar la ley y respetar el compromiso democrático, porque “el no hacerlo es una manera directa de inhibir la participación ciudadana, la gente no quiere más trampas”.

Desde el 4 de febrero y hasta la jornada revocatoria (10 de abril), no podrán pronunciarse sobre la consulta los poderes públicos, órganos autónomos, así como dependencias y entidades de la administración pública o de los tres niveles de gobierno, incluido el Ejecutivo Federal. Sólo podrán difundir las campañas de información sobre servicios educativos, salud o protección civil, según la ley.

Respecto a la campaña de difusión, el INE debe promover la participación de los ciudadanos en la Revocación de Mandato por medio de la radio y televisión en tiempos otorgados al órgano electoral.

Las y los mandatarios morenistas, sostienen que el INE no realiza una difusión respecto a la Revocación de Mandato: “No hay información entonces, por un lado, evitan que se hable por parte de algunos y por otro lado ellos no difunden cuando es obligación constitucional difundir”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, fue emitido un decreto por la Cámara de Diputado, que fue turnado al Senado en referencia a la iniciativa que sostiene que “no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas”.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO irá a Sinaloa este fin de semana Nación
2022-05-26 - 08:21
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco Nación
2022-05-26 - 07:03
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -