facebook comscore
Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, busca resolver diferencias con AMLO a través del diálogo y ceviche

Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, busca resolver diferencias con AMLO a través del diálogo y ceviche

Nación lunes 15 de abril de 2024 -


El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, expresó su intención de resolver las diferencias con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a través del diálogo y compartiendo un ceviche.

En una entrevista con la cadena de noticias SBS News, Noboa fue cuestionado sobre el asalto a la Embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas. Esta situación ha desencadenado una crisis política y diplomática, y ha sido condenada por la comunidad internacional.

Ante la pregunta de cómo resolvería la situación, Noboa respondió: "Invitaría al presidente Obrador a comer un ceviche, podríamos también comer tacos juntos y hablar." Añadió que el encuentro podría ocurrir cuando López Obrador esté listo.

El mandatario ecuatoriano no expresó arrepentimiento por el asalto a la Embajada mexicana en Quito, señalando que su gobierno se encuentra "en el lado correcto de la historia." Noboa criticó el uso de embajadas para brindar asilo político que, según él, protege a criminales de sus sentencias.

Además, reiteró sus afirmaciones de que México violó el Tratado de Caracas al otorgar asilo a una persona sentenciada, justificando así la entrada a la sede diplomática. Noboa aseguró que no tiene nada en contra de México, pero cree que su sistema judicial ha sido cuestionado, lo que originó el desacuerdo político y diplomático.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -