facebook comscore
Presidente de Perú anuncia cambio de gabinete en medio de pandemia y crisis económica

Presidente de Perú anuncia cambio de gabinete en medio de pandemia y crisis económica

Global miércoles 15 de julio de 2020 - 11:29

Reuters

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció este miércoles la renovación de su gabinete de ministros, en medio de una baja en la popularidad debido al fuerte golpe sufrido por la economía del país debido a una larga cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

Perú, con cerca de 334 mil contagios, es el quinto país más afectado por el brote.

El gabinete será liderado por el abogado Pedro Cateriano, quien fue también primer ministro durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala -quien gobernó entre el 2011 y el 2016-, confirmó el mismo político a través de Twitter.

"He aceptado la invitación del presidente @MartinVizcarraC para ocupar la presidencia del consejo de ministros", dijo Cateriano, "Ofrezco: sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre", agregó.


La oficina de prensa de Palacio de Gobierno dijo que la juramentación del nuevo gabinete será este mismo día.

Según medios locales, Vizcarra renovaría hasta casi la mitad de su gabinete de 18 ministros, aunque el mandatario mantendría a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -