facebook comscore
Presidente defiende su estrategia y cita al papa Francisco

Presidente defiende su estrategia y cita al papa Francisco

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 05:35

Luego de que diversos sectores de la sociedad criticarán que el Plan para el Bienestar y el Empleo sólo está enfocado a atender a los pobres y no a la clase media del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia citando una parte de una homilía del papa Francisco.
El jefe del Ejecutivo refirió que muchos mexicanos son católicos y pidió a los librepensadores que abran su mente porque además estamos en Semana Santa.
“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros’, dice: ‘yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos’. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto. #HomilíaSantaMarta’”, leyó el mandatario.
Señaló que al igual que el Pontífice, personajes como José Martí y José María Morelos y Pavón externaron su respaldo a apoyar a los más desprotegidos.
Durante la mañanera, aclaró que no está abandonando a ningún sector social ni económico, pero se dará preferencia a los más necesitados.
“¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad, pero también en el caso de los que son creyentes, porque esa es la esencia de los evangelios”, expresó.
Aunque los pobres trabajan mucho, añadió, no tienen opciones de desarrollo por lo que no pueden superar esa condición.
Osvaldo Córdova


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca definir fechas para sus giras Nación
2020-05-27 - 01:06
Semáforo Covid-19 es único: Segob Nación
2020-05-27 - 01:05
+ -