facebook comscore
Presidente del Senado llama a la reconciliación nacional y dejar atrás la polarización

Presidente del Senado llama a la reconciliación nacional y dejar atrás la polarización

Nación jueves 12 de agosto de 2021 -


El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, manifestó que una vez que las bases de la transformación han sido conformadas, es necesario aspirar al encuentro de las grandes causas nacionales, dejar atrás la polarización y dar paso a la conciliación y la unidad nacional.

Al presentar su Informe de Actividades Legislativas, como titular de la Mesa Directiva, durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura en la antigua Casona de Xicoténcatl, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sentado las bases de una transformación pacífica, pero una vez que se ha cumplido con esta etapa, es importante voltear a ver la conciliación, “este es el paso que debemos seguir”.

Hoy, expresó, estamos llamados a escribir en las páginas de nuestra vida que fuimos capaces de dejar atrás la polarización para darle paso a la conciliación y a la unidad nacional. Son momentos de estar unidos y fortalecidos. No importa la actividad a la que nos dediquemos, lo más importante es dejar un legado.

El legislador señaló que es indispensable continuar trabajando con auténtica visión de Estado para alcanzar los acuerdos que se requieren en la construcción de un México más justo, democrático y solidario.

Llamó a las fuerzas políticas para que sean capaces de proponer al pueblo un programa de unidad, que debe ser la guía en el quehacer público, para encontrar con el diálogo la palabra común, de la que habló Rosario Castellanos.

Destacó que la pandemia aún es un flagelo que afecta a la humanidad entera, por lo que como integrantes de los Poderes del Estado están obligados a actuar en consecuencia para superar este reto.

El senador por Chiapas reconoció que en el Senado prevalece un ánimo de respeto, de confianza y de amor a la patria.

“Cada una y cada uno de nosotros ha expuesto con entera libertad sus puntos de vista, ha sido congruente con sus ideas y sus principios”, subrayó.

Además, resaltó que las y los legisladores expresan sus ideales con prudencia, tolerancia y madurez política.

Previamente, a través de un video, Eduardo Ramírez informó que durante este año en el Senado se han realizado 67 sesiones, en las que se aprobaron nueve leyes de nueva creación, 15 reformas constitucionales, 74 reformas a ordenamientos vigentes y se emitieron 22 otros decretos.

Además, se avalaron 382 nombramientos y se realizaron 14 ratificaciones de personal diplomático, además se presentaron más de mil 200 iniciativas, así como más de mil puntos de acuerdo.

Foto: Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -