facebook comscore
Presidente del TEPJF comparece ante FGR

Presidente del TEPJF comparece ante FGR

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 - 01:20

Por Sheila Casillas


El Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, compareció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, como parte de la investigación que hay por un presunto enriquecimiento ilícito por 36 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita derivado de la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual dio origen a una carpeta de investigación.

Vargas Valdez, manifestó su deseo de colaborar con la autoridad para esclarecer los hechos y recalcó estar a la entera disposición del Ministerio Público y en posibilidades de aportar cualquier prueba que acredite el origen estrictamente lícito y legítimo de su patrimonio, antes y durante su encargo como Magistrado de la Sala Superior, como ha sido oportunamente manifestado en las declaraciones patrimoniales que anualmente ha presentado como funcionario público, en donde es evidente la congruencia entre sus ingresos y gastos.

Afirmó tener la certeza de que, dentro de los cauces institucionales y conforme a derecho, se demostrará que la denuncia en su contra no tiene fundamento alguno. Como se ha informado previamente, reiteró que las notas periodísticas que se han difundido, con el afán de dañar su reputación, confunden la evolución patrimonial durante los años en los que no era servidor público, sino abogado postulante (entre 2012 y 2016), con el periodo en el que ha ejercido como Magistrado de la Sala Superior (de noviembre de 2016 a la fecha). En este sentido, el Magistrado sostiene que demostrará su actuar apegado a la ley en todo momento y que su patrimonio familiar es producto del esfuerzo y el mérito profesional de dos personas que han trabajado honestamente durante más de veinte años.

Entre tanto, el Magistrado Presidente de la Sala Superior, continuará atendiendo las labores propias de la responsabilidad, de cara al proceso electoral federal en curso.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -