facebook comscore
Presidente niega pacto con crimen organizado

Presidente niega pacto con crimen organizado

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 04:55

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no se apoya a ningún grupo de la droga, ni se realizan pactos como sucedió en administraciones pasadas con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, quien estaba ligado con el Cártel de Sinaloa.
Indicó que en su administración se combate y se castiga a todos por igual, no es como antes que “se pactaba con un grupo y se perseguía a los otros. Nada de que ese es el grupo preferido del gobierno”.
“No hay protección, no hay acuerdo con las organizaciones criminales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, aseveró.
Señaló que las organizaciones criminales le hacen mucho daño al país, pero advirtió que “ahora el que la hace la paga, no es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto”.
En la conferencia matutina, indicó que en su gobierno si no se habla mucho de los cárteles se debe a que se tiene otra concepción sobre si el crimen organizado o la delincuencia común son los principales factores del problema de seguridad que se vive en el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -