facebook comscore
Presidente nomina a dos nuevas comisionadas para IFT

Presidente nomina a dos nuevas comisionadas para IFT

Nación jueves 07 de enero de 2021 - 14:53


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez como posibles próximas comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), si es que el Senado las ratifica.

Ellas estarían como comisionadas por un periodo de nueve años contados a partir del primero de marzo del presente año tras la salida del Gabriel Oswaldo Contreras y la próxima de Mario Germán Fromow.

En su conferencia de este jueves, López Obrador hizo saber que haría llegar su propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

También acusó a los comisionados del órgano autónomo de estar vinculados con empresas preponderantes y extranjeras.
Por ello, el mandatario busca que el IFT sea unificado a la STC, a través de una reforma administrativa que enviará el lunes al Congreso.

Trascendió más tarde que el mandatario envió al Senado su propuesta en espera de que sean ratificadas ambas profesionales como próximas consejeras.

Sayuri Adriana Koike Quintanar cuenta con estudios de Licenciatura en economía por la UNAM y maestra en economía por el Colegio de México, cuenta con un master universitario en investigación en Ecolonomía aplicada con el grado de doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona. Hasta junio de 2020 se desempeñó como directora general adjunta de Mercados de Hidrocarburos en la Comisión Reguladora de Energía.

Y Laura Elizabeth González Sánchez es licenciada en derecho por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior; maestra en Economía y política pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es Directora de Condiciones de Mercado de la Autoridad Investigadora en el IFT.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -