facebook comscore
Presidente retomará sus giras con aforo restringido y “Sana Distancia”: López-Gatell

Presidente retomará sus giras con aforo restringido y “Sana Distancia”: López-Gatell

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 12:41

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus giras de trabajo en los próximos días, con “equipo de protección”, sana distancia y con un aforo restringido dependiendo de la magnitud del riesgo en sus eventos públicos, así como con el constante uso de alcohol, gel o lavado de manos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Consultado sobre los cuidados que deberá tomar el mandatario, quien ha indicado su deseo por retomar sus giras de trabajo, el funcionario no quiso aclarar si el Presidente deberá usar cubrebocas o no.

“El presidente desde un punto biológico es un ser humano como cualquiera”, dijo por principio para explicar que también tiene posibilidad de ser afectado, por sus propias características que le atienden sus médicos particulares, dijo.

Luego, el subsecretario añadió que para las giras “existen distintos protocolos que tienen que ver con el uso de… eh… aditamentos de protección en ciertos espacios, quizás va a salir la inquietud del tema de cubrebocas en unos minutos, sobre la distancia…sana distancia esa es una preocupación universal, para usted, para mí, para todos los que estamos aquí, también para el señor Presidente”.

Y sobre el aforo será restringido dependiendo del riesgo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -