facebook comscore
Presunto responsable de la muerte del empresario francés tiene antecedentes

Presunto responsable de la muerte del empresario francés tiene antecedentes

Ciudades martes 01 de diciembre de 2020 -

En conferencia de prensa Omar García HarfuchEl secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dijo que el primer detenido por el homicidio con respecto a los dos empresarios, uno de origen francés, es el líder de una banda y cuenta con varios ingresos al reclusorio.

García Harfuch detalló que Miguel Ángel “N”, fue aprehendido el pasado 30 de noviembre, cuenta con cuatro ingresos a penales de la Ciudad de México, en la última ocasión, el Ministerio Público llevó a proceso en febrero al detenido, que obtuvo su libertad el 7 de octubre por un procedimiento abreviado, durante 2020 se la vinculado con cinco carpetas de investigación por narcomenudeo.

La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, respecto a esta situación revelo que pediran al tribunal que sea revocada la libertad para que continúe su proceso en prisión, ademas detallaron que en 2017, Miguel Ángel “N” ingresó en 2 ocasiones al penal de Santa Martha por robo calificado y portación de arma de fuego. 

A pesar de los antecedentes, García Harfuch reiteró que no se trató de un secuestro ni un cobro de piso, sino que el móvil fue el robo y aclaró que la banda es local y opera en Tlalpan y Magdalena Contreras y de acuerdo a las primeras investigaciones se les relaciona con delitos como secuestro, extorsión, robo, homicidios y narcomenudeo.

Aclaró que los detenidos de este martes no se han acreditado como cómplices del homicidio, pero sí como parte de la banda delictiva.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este martes que las autoridades capitalinas detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el homicidio de dos empresarios, uno de ellos de nacionalidad franco-mexicana.

Ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel Tinoco, de 30 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco. 

Juan Aguilar 
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -