facebook comscore
Presupuesto 2021, da prioridad a la salud de los mexicanos

Presupuesto 2021, da prioridad a la salud de los mexicanos

Columnas miércoles 11 de noviembre de 2020 - 00:41

Arturo Escobar

Como legisladores estamos sin duda alguna ante un Presupuesto de Egresos de la Federación con muchísima relevancia, en razón de la complicada situación que enfrenta el mundo y nuestro país ocasiona por la pandemia por la enfermedad del Covid-19.

Nuestro país está librando una difícil batalla ante dos crisis, por un lado, la de salud y por otro, la económica, mismas que nos obligan a reformular la política pública y al mismo tiempo, adaptarnos a una nueva configuración del mundo.
A pesar de la crisis económica, reconocemos se hayan hecho grandes esfuerzos por alcanzar los ingresos que permitan dar respiro a los gastos para el ejercicio 2021, y seguiremos esforzándonos para ejercer adecuadamente los 6 billones 296 mil millones de pesos que en su caso se aprobarán.

Hoy, cuidar la salud de los mexicanos es algo que debemos hacer más que nunca, desafortunadamente el Coronavirus ha cobrado miles de vidas, por ello no debemos escatimar recursos al sector salud ni para adquirir la vacuna.

En el Partido Verde como un acto de congruencia, es necesario manifestar nuestra preocupación respecto a algunos temas, primero en relación al medio ambiente y energía nos inquieta que no haya recursos para la transición energética y las energías limpias, debemos aprender de esta pandemia y cuidar nuestro planeta; y también cumplir con los compromisos internacionales en la materia.

También nos alarma que se pretenda otorgar recursos a Pemex en partidas para el mejoramiento de combustibles y mejora en el cambio climático, cuando claramente van dirigidas a la producción de petróleo.

El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para el gobierno, debemos convertirnos en un país que impulse seriamente las energías limpias y renovables, y de igual manera garantice una adecuada protección de nuestra biodiversidad y nuestro patrimonio natural. En este sentido expresamos nuestra preocupación sobre la disminución de más del 70 por ciento en cuanto a las estrategias de transición para promover el uso de tecnología y combustibles más limpios.

Respecto a la educación, nuestra niñez requiere todo el apoyo para seguir tomando sus clases en línea y en un futuro, esperemos no muy lejano, adaptar las escuelas para cumplir con los protocolos sanitarios. Esto requiere que se le inyecte presupuesto a la infraestructura de las escuelas y a programas que tengan que ver con la educación digital y de medios audiovisuales, así como capacitar a los maestros en el uso de las tecnologías de la información y que puedan brindar sus clases con la misma calidad que lo hacían en persona.

Estaremos muy atentos con la ejecución del gasto para la vacuna cuando salga. Esta debe ser la mayor prioridad de todos el próximo año y debemos buscar que se haga lo más eficiente y al mismo tiempo lo más transparente posible.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-30 - 01:26
Tendencias en el sistema de pensiones Columnas
2020-11-30 - 01:25
Política en vez de palas Columnas
2020-11-30 - 00:33
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
Arsenal populista en acción Columnas
2020-11-30 - 00:03
+ -