facebook comscore
Presupuesto para 2021 tendrá reclamos: Ricardo Monreal

Presupuesto para 2021 tendrá reclamos: Ricardo Monreal

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 21:30

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que el presupuesto para el próximo año generará reclamos debido a que no alcanzará para cubrir los principales propósitos del país .

Durante su participación en el Encuentro Empresarial 2020, organizado por Coparmex, dijo que "por eso, es necesario que juntos, el sector público y privado, encontremos los mecanismos a través de los cuales, se pueda destinar y administrar el presupuesto de una manera responsable".

Monreal admitió que los reclamos vienen de sectores fundamentales como el educativo, el sector social, agrícola y los estados del País.

"Frente a un presupuesto restringido y por cierto hoy está en discusión el Presupuesto de Egresos de la Federación, frente a este presupuesto restringido y necesidades ilimitadas y frente a la decisión política de no adquirir deuda, puede convertirse en un problema de mayor complejidad y mayor polarización", señaló.

Monreal añadió que la decisión del Gobierno de no adquirir deuda está generando una situación de incomodidad en algunos sectores económicos, sin embargo, la calificó como correcta, pues en el pasado se abusó de esta posibilidad.

"Hoy la situación es más compleja, porque el presupuesto reviste en sí una importancia fundamental en un año post Covid, que será muy complejo, donde tenemos reformas pendientes en el Congreso y donde la polarización no podemos dudar que existe", subrayó.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -