facebook comscore
Presupuesto poblano superará los 100 mmdp; irá a salud, educación y seguridad

Presupuesto poblano superará los 100 mmdp; irá a salud, educación y seguridad

Nación martes 16 de noviembre de 2021 -

El Gobierno de Puebla ejercerá por primera vez para el ejercicio fiscal de 2022, un presupuesto que supera los 100 mil millones de pesos, los cuales se ocuparán en temas prioritarios como salud, educación y seguridad pública, y sin endeudamientos, dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, la secretaria de Finanzas, Teresa Castro dijo que, de los 104 mil millones de pesos, el 49 por ciento son recursos etiquetados desde la federación, y quedará libre el 50.6 por ciento.

En tanto, Barbosa dijo que su gobierno sustituyó las obras suntuarias por sociales.

Además, se han ejercido en 2021 más de 3 mil millones de pesos en obra pública, adicional a los 500 millones de pesos que aporta a los Ayuntamientos para proyectos coordinados.

“Aquí vienen conmigo todos los días ediles a pedirme apoyos para coinversión en proyectos de obra pública y nunca se van con las manos vacías, siempre les anuncio algún recurso para sus proyectos”, expresó el gobernador.

“En el caso de los Ayuntamientos con falta de liquidez para pagar sus aguinaldos de fin de año, les adelantamos prerrogativas a pagar en un año con tasa cero. También hemos tomado previsiones y tenemos ya una bolsa de recursos para pagar los sistemas de pensiones”, añadió Miguel Barbosa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -