facebook comscore
Pretenden hacer propaganda con fármaco, acusa Marko Cortés

Pretenden hacer propaganda con fármaco, acusa Marko Cortés

Nación lunes 28 de diciembre de 2020 - 00:42

Por Alejandro Reynoso
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende hacer propaganda con la vacuna del Covid-19 por medio de un sesgo político.
Por medio de un comunicado, el PAN exhortó a Morena a “transparentar y agilizar la distribución y aplicación de las vacunas entre la población de los estados”; ya que, en su premisa, el partido blanquiazul señala que el gobierno morenista falla en la planeación.
“Cómo en todos los demás temas el proceso de vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras 3 mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar a quienes así lo deseen, porque a ese paso y con ese número de dosis les tomaría varios años llegar a todos los mexicanos… Advertimos que el gobierno morenista pretende usar el tema con fines electoreros para tratar de cubrir su desprestigio ante la sociedad por su pésimo manejo de la pandemia que ha enlutado a más de 120 mil hogares”, indicó Cortés en el comunicado.
El presidente del PAN añadió que de las 250 mil vacunas anunciadas inicialmente en el “Plan Rector”, solamente arribaron (en el primer lote) 3 mil, por lo que consideró fallida la planeación del gobierno morenista.
“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. Las primeras dosis que llegaron a México solo sirvieron para mil 500 de los 750 mil médicos y enfermeras. En un segundo embarque llegaron 42 mil 900 dosis con lo que alcanza para poco más de 20 mil personas, por lo que en los hechos el personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el gobierno federal”, señaló Cortés.
Por medio de estas premisas, el presidente del PAN solicita transparentar y agilizar la distribución y aplicación de las vacunas: “Le pedimos al gobierno morenista que transparente cómo será la distribución de las vacunas entre la población más vulnerable de los estados. Todavía estamos a tiempo de evitar más dolor y más muertes. Nuestros gobiernos están preparados y tienen los recursos económicos para comprar y aplicar las vacunas en sus estados. Entre más colaboración haya, más pronto saldremos de la crisis sanitaria”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ACUERDOS PARA COMPRA DE VACUNAS Nación
2021-01-18 - 02:50
+ -