facebook comscore
Prevén apertura de Pilares en Semáforo amarillo

Prevén apertura de Pilares en Semáforo amarillo

Ciudades lunes 03 de agosto de 2020 - 00:51

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) solamente podrá reanudar actividades cuando el semáforo en la ciudad sea amarillo y bajo todas las medidas de seguridad e higiene ya conocidas.
Asimismo, informó sobre la ampliación de estos espacios en la alcaldía Iztacalco y se ubicará en las instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México donde los habitantes podrán realizar actividades educativas y deportivas sin costo alguno.
El lugar tuvo una ampliación de mil 200 a 3 mil metros cuadrados para poder incorporar un parque que permita la unión con el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco, hasta el momento se registra un avance del 40 por ciento en la construcción.
La jefa de Gobierno dijo que se espera contar con 300 Pilares a inicios de 2021 donde serán atendidas hasta un millón de personas y así garantizar el acceso al derecho a la educación, cultura y deporte.
Hasta el momento hay 164 distribuidos en las 16 alcaldías, 26 están en proceso de obra, 48 en proceso de licitación, 21 en desarrollo y 12 que ya se encuentran asignados.
Debido a la epidemia por Covid-19, las actividades de los Pilares se han mantenido a distancia donde alrededor de 10 mil jóvenes se encuentran inscritos en la preparatoria y 4 mil reciben una beca.
En otro tema, la mandataria capitalina informó que durante el transcurso de la semana se dará a conocer el proyecto completo de la ampliación del Bosque de Chapultepec en su cuarta sección la cual será sometida a consulta popular.
La mandataria dijo que el viernes se reunió con la secretaría de Cultura donde se llegó a esta conclusión. La ampliación consiste en un puente peatonal que una la Primera y Segunda Sección del Bosque la cual estará a cargo de las Secretaría de Obras y del Medio Ambiente.
“Hoy el presidente de la República está destinando una inversión histórica para el Bosque de Chapultepec y realmente la mayor parte de esto tiene que ver con el rescate cultural y ambiental del Bosque de Chapultepec. Esto ya se puede hacer gracias a que Los Pinos hoy es un espacio público antes no porque ese espacio era parte de la Seguridad Nacional,” mencionó Sheinbaum.
Añadió que se implementarán kioscos de información para que la población pueda acercarse y conocer en qué consisten las obras ya que “muchas personas están generando problemas en relación al proyecto que es tan benéfico porque se trata del rescate ambiental, cultural y de memoria histórica sobre lo que representa Chapultepec en el país”.
Al día de hoy el gobierno capitalino ha destinado alrededor de 13 mil 367 millones de pesos para la rehabilitación de todo el bosque de Chapultepec, el cual representa el 12 por ciento del total del presupuesto de la Secretaría de Cultura de este año.
La semana pasada diversas organizaciones realizaron un censo de árboles en la zona donde se piensa realizar el puente con el objetivo de evitar que sean talados y, de ser así, presionar al gobierno capitalino para plantar nuevos árboles, el resultado del conteo fue de 250 árboles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -