facebook comscore
Prevén que Alemania autorice vacunar contra Covid a menores de 12 a 17 años

Prevén que Alemania autorice vacunar contra Covid a menores de 12 a 17 años

Global domingo 01 de agosto de 2021 -


El gobierno alemán recomendará vacunar contra el coronavirus a los jóvenes de entre 12 y 17 años y a dar una vacuna de refuerzo a las personas particularmente vulnerables, según documentos.

El borrador del plan elaborado por el Ministerio de Salud de Alemania y obtenido por la agencia de noticias “DPA” y por el diario “Bild am Sonntag”, indica que todos los estados del país ofrecerán citas de vacunación para los jóvenes.

La Agencia de Medicamentos Europea aprobó en mayo la vacuna BioNTech-Pfizer para jóvenes de entre 12 y 15 años, y la de Moderna en julio.

Aun así, la comisión de vacunaciones de Alemania había recomendado vacunar sólo a jóvenes menores de 18 años que estén en riesgo, citando una falta de pruebas sobre los efectos secundarios en ese grupo de edad.

Aparte de ello, los estados de Alemania ampliarán las oportunidades de vacunación en las universidades y centros de entrenamiento.

“Ello contribuirá a mejorar las condiciones una vez que comiencen las clases después de las vacaciones veraniegas”, indica el documento.

Aparte, el gobierno alemán promoverá una tercera vacuna como refuerzo para personas con sistemas inmunológicos vulnerables y para los ancianos, a partir de septiembre.

Más del 61% de la población de Alemania ha recibido por lo menos una de las dosis y el 52% está totalmente vacunado.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -