facebook comscore
Prevén que demanda de internet afecte a los hospitales 

Prevén que demanda de internet afecte a los hospitales 

Nación viernes 27 de marzo de 2020 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Con la actual contingencia sanitaria, el incremento de la tasa de consumo de internet se elevó en 40 por ciento y en unos días más llegará al 60 por ciento por el uso de aplicaciones para videoconferencias debido al home office, lo que dificultará la utilización de la red a médicos y enfermeras ante la pandemia del Covid-19, pues se volverá más lenta, aunque no colapsará, aseguró Rafael Pazarán, especialista en tecnologías y seguridad de la información de la Universidad La Salle.
“Lo que se ha medido a nivel global desde que se iniciaron las fases 1 y 2 de la pandemia, es el aumento de la tasa de consumo, se elevó a 40 por ciento. La gente cuando labora lo hace en archivos internos de la empresa o en la nube, y ahora están migrando todas las operaciones de las empresas porque todos tenemos que comunicarnos y requiere de aplicaciones, lo que de alguna manera afectará el internet haciéndolo más lento”, dijo el académico a ContraRéplica.
Explicó que en México no existe una cultura de trabajo en casa, ya que cuando la gente termina de trabajar hace uso de otras aplicaciones, como Netflix, YouTube, WhatsApp Web, lo que deriva en un mayor consumo de internet, aunque sostuvo que no existe ningún riesgo de que la red se colapse.
“Las altas tasas por el uso de internet van a bajar en Europa y en Asia. Y en México vamos en aumento”, expresó.
Explicó que por la contingencia sanitaria, diariamente accesan a internet más de 50 millones de usuarios, que entran desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche. Y conforme transcurran los días, va a aumentar.
“Lo que puede pasar en el país, al igual que en China, Italia y España es que se caigan aplicaciones que usamos, como YouTube, las gubernamentales o Netflix”, por lo que instó a hacer uso controlado de ellas para que no se afecte a hospitales, centros de salud y laboratorios.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -