facebook comscore
Prevén que soledad se vuelva destino religioso 

Prevén que soledad se vuelva destino religioso 

Nación jueves 13 de febrero de 2020 - 03:05

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

El proyecto para detonar a la Joya Honda como destino turístico no solo ecológico sino religioso, impulsado por el ayuntamiento de Soledad, generará oportunidades de desarrollo económico, empleo y emprendimiento para los habitantes de la región, quienes apoyan su realización.
José Rosario Miranda Salazar, uno de los encargados de mantenimiento del sitio y habitante del lugar, expresó que las familias de la comunidad de Purísima fueron tomadas en cuenta por la alcaldía con la presentación del proyecto, al que dieron su aprobación, por ello intervienen sosteniendo pláticas con quien dirige la Parroquia de la comunidad de Enrique Estrada, pues se contempla además la colocación de un Cristo Roto de grandes dimensiones.
“Es un proyecto en los que hemos sido tomados en cuenta y en el participamos activamente, están de acuerdo los 163 ejidatarios a los que pertenece la Joya Honda, además de los habitantes de la región, pues daría oportunidad de prestar servicios a los visitantes y de ofrecer productos típicos, comida tradicional, es algo que traerá grandes beneficios”, abundó.
La Joya Honda se ubica en la comunidad de Purísima, es un paraje natural, cuya característica es el cráter de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad, “se están tomando en cuenta todos los aspectos como la protección de la vegetación y fauna, es un sitio al que acude mucha gente; el nuevo proyecto ayudaría a detonar el turismo en la región”, señaló.
Destacó que el ayuntamiento de Soledad tomó en cuenta a todos los involucrados en el proyecto, “quienes no conocen el proceso que se lleva a cabo, es ignorancia, pero quienes lo critican, ni siquiera se han acercado con los involucradas”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -